LA ALIANZA

PRÉSENTATION


MISIÓN Y VISIÓN


La Alianza Francesa de Rosario es una asociación civil sin fines de lucro. No tiene carácter político ni religioso ni racial y su duración es por tiempo indeterminado. Sus estatutos han sido aprobados por la Alianza Francesa de París.

La Alianza Francesa tiene por objeto difundir la lengua francesa, desarrollar el intercambio cultural y artístico entre la Argentina y Francia, estrechando cada vez más los vínculos de amistad que unen a los dos países y aportando su contribución al constante y enriquecedor diálogo cultural que existe entre las dos naciones.

Para la consecución de sus fines, los medios de acción de la Asociación son entre otros:
La creación de cursos de idioma francés, especialmente los que preparan para los exámenes y diplomas organizados por el Ministerio de Educación Francés, la Alianza Francesa de París, sin ninguna restricción de exámenes y cursos lingüísticos y culturales de cualquier otra Institución, y de su Delegación General de la República Argentina.
El apoyo de la enseñanza del idioma francés en los establecimientos escolares y en otros establecimientos sociales. La creación de bibliotecas compuestas de libros preferentemente en francés y de salas de lectura así c omo la organización de función de cineclub, de muestras artísticas y de espectáculos.
La organización de excursiones y viajes culturales y lingüísticos. La programación de actividades culturales y sociales conforme al espíritu de su objeto.

La Alianza Francesa de Rosario(AFR) tiene la particularidad de ser una coordinación regional y por lo tanto la dirección ejecutiva está asumida por un director nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y aprobada por la comisión directiva de la AFR por un periodo de 2 años renovables.

Ver Proyecto 2010-2015

Comisión Directiva
Aula Virtual Campus France Alliances Vertes
Newsletter
Culturetheque
Voir-aussi Institut Français www.institutfrancais.com Consulado General de Francia www.consulatfrance.int.ar